01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de diciembre de 2010

Video. Duelo virtual en el simulador de Red Bull



Seguro que muchos de vosotros habéis visto los vídeos de Jaime Alguersuari antes de cada circuito, en el que con el simulador de Toro Rosso/Red Bull nos explica cada trazado, cada curva y cada truco del circuito. No se vosotros, pero yo cada vez que lo veo pienso en las ganas de probarlo… y de retar a una carrera virtual a alguno de los actuales pilotos de Fórmula 1. Aunque soy un poco raro me alegra saber que no soy el único que piensa igual, y uno de los integrantes del programa Fifth Gear, Jason Plato, pidió invitación para poder ir a probar el simulador con David Coulthard.

Hay que decir también que Jason Plato es piloto de turismos, con lo que sabe lo que es correr de verdad. Por eso, al principio del vídeo se comentan un poco lo importante que es poder tener un simulador para mejorar en ciertos aspectos. Al resto de mortales, que tan sólo disfrutamos de los karts de alquiler de vez en cuando nos sirve como una manera de quitarnos el mono de una manera segura y económica. Pero para los equipos de Fórmula 1 el simulador es una parte fundamental, tan importante como el túnel de viento o los talleres. Cierto es que no reproduce al 100% la realidad, ni el piloto siente las aceleraciones laterales y/o longitudinales (cosa que se solventa en parte con cockpits móviles), pero permite probar configuraciones del coche, aprenderse los circuitos o probar nuevas tazadas, practicar la concentración, etc.

Visto el vídeo, parece una tarea sencilla el conducirlo, como cuando vemos a un amigo jugar. Esto también es en parte gracias a David Coulthard (o DC como le llama Jason), que entre sonrisas, charlas y demás parece como si estuviera conduciendo por la calle normal y corriente. Eso si, cuando tiene que hacer la vuelta buena su cara cambia, se nota la concentración y cómo con los ojos va fijándose en todo lo que aparece.

Después se ve a Jason Plato en acción. No se si tiene mucha experiencia con simuladores, pero es difícil acostumbrarse a ellos al principio, principalmente por la falta de información que hay comparada con el mundo real. Al principio empieza con el cachondeo, las charlas y… ¡PAM! La primera en la frente… Desde ese momento se lo toma más en serio, y aunque al final consigue batir el tiempo de vuelta de Coulthard (que no se hasta que punto es verdad o preparado para el programa), al verle concentrado rodando se me pone hasta mal cuerpo… Menudos sudores y cara un poco rara lleva el chico. Espero que yo no ponga la misma cara al jugar.

Noticias del mes