01010101
1010101
-
101010
10101010

1 de diciembre de 2010

¿Necesita Cadillac un rival para el MINI?

El título de la noticia es de los que entran con fuerza, ¿verdad? Pues eso es ni más ni menos lo que opina Niki Smart, el diseñador a cargo del Cadillac Urban Luxury Concept. Smart, que también colaboró en su día en la concepción del Ariel Atom, ha sido entrevistado por Autocar, y cree que la marca de lujo de General Motors está lista para lanzar un modelo urbano. Su razonamiento es que Cadillac necesita coches más atractivos para los consumidores europeos, y eso significa carrocerías pequeñas con tipología hatchback. En la mira, rivales tan difíciles de alcanzar como el MINI Cooper.

Seguro que recuerdas que cuando Cadillac presentó el Urban Luxury Concept, señalamos que si algún día necesitara un polivalente, esta bien podría ser la forma a adoptar. Este pensamiento también está en la cabeza de Smart y sus subalternos en el estudio de diseño avanzado de General Motors, donde ya tienen pensada hasta la forma en la que podrían llevar a producción su llamativo sistema de puertas en compás, que ciertamente, le ayudaría a distanciarse de la competencia.

Por supuesto, una cosa es querer y otra poder. Lo primero para GM es lanzar con éxito el ATS, y luego, seguro que ya se ponen a valorar proyectos mucho más arriesgados y distantes de la filosofía Cadillac.

Noticias del mes