01010101
1010101
-
101010
10101010

4 de febrero de 2011

Alfa Romeo prepara un nuevo concept para Ginebra

Alfa Romeo se está preparando, según comentan en Autocar, para presentar un nuevo concept en el salón de Ginebra. Al parecer estarían trabajando en un concept más pequeño que un 8C Competizione, deportivo y sobre todo en carrocería coupé.

De este supuesto “baby 8C” se fabricarían unas 5.000 unidades al año, a un coste por unidad de unos 40.000 €. También se rumorea que este 4C, como se denomina en los rumores, montaría el motor en posición central. Pero esto no quiere decir que vaya a sustituir al espíritu del Alfa Romeo Spyder, ni mucho menos, si no simplemente se utilizaría como reclamo para las ventas de cara a su próximo desembarco en EEUU. Sigue leyendo

Según la fuente, los ingenieros parecen confirmar que usarán el chasis de fibra de carbono del KTM X-Bow. Este chasis monocasco se uniría a un bastidor frontal y otro posterior fabricados en aluminio para aligerar peso. Unos dicen que sí, otros que no. Lo que sí es cierto es que los ingenieros buscan reducir el peso todo lo posible.

Este concept encajaría con los rumores que salieron hace un tiempo del supuesto roadster de Abarth. Eso sí, el Alfa contaría con un motor más potente, e interiores más lujosos. El modelo para Abarth sería más liviano, puesto que apostaría más por una experiencia lo más racing posible.

De todas maneras Alfa estaría desarrollando un nuevo Spyder de cara a su desembarco en tierras estadounidenses. Allí ese modelo es bien conocido, y hay muchos seguidores de la marca gracias a al Spyder. Sólo nos queda esperar hasta el salón de Ginebra para saber hasta que punto son ciertos estos rumores.

Noticias del mes