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9 de febrero de 2011

Empieza a construirse el coche más rápido del mundo

Hace tiempo que nadie intenta batir el récord de velocidad sobre tierra, la economía y la dificultad de aumentar la velocidad llegados unos ciertos niveles han echado para atrás a esos locos obsesionados con ganar unos pocos kilómetros por hora y conseguir batir las marcas precedentes.

Y el que llega para batir el récord es el Bloodhound SSC del que ya os hablábamos en Julio y cuyo objetivo es llegar a los 1.690 Km/h, ni más ni menos que 467 Km/h más que el record actual obtenido por el Thrust SSC en 1997. El Bloodhound SSC se ha empezado a construir durante un proceso que se iniciará por la fabricación de las piezas metálicas del coche por parte de la compañía aerospacial Hampson Industries.

Las piezas en carbono y fibra de vidrio de la parte frontal del Bloodhound SSC serán fabricadas más tarde por la compañía Advanced Composites Group. Ellos mismos construirán también la carrocería, la punta y el chasis monocasco. Cosworth aportará un motor de Fórmula 1 de 800 CV que servirá para mover la bomba que alimentará con oxidante al cohete híbrido Falcon que dará el impulso final al bólido.

Siempre me he preguntado de donde sacan los motores a reacción esta gente, en el pasado se compraban los excedentes del ejército, en el caso del Thrust SSC, dos motores Rolls-Royce Spey provenientes de un reactor F-4 Phantom II, sin embargo en el proyecto del Bloodhound SSC, el motor a reacción EJ-200 proviene de un Eurofighter Typhoon y es el propio ministerio de defensa inglés el que les ha prestado dos unidades.

En cuanto a las ruedas que se harán de titanio, serán fabricadas conforme a las especificaciones establecidas por la compañía aeronáutica Lockheed Martin tras multiples pruebas en las que se incluía tirar piedras a gran velocidad a los discos de las mismas. Todavía (y eso que ya ha empezado la fabricación) faltan detalles, ya que todavía no saben si añadir unos pequeños deflectores delante de las ruedas para proteger las mismas. 1.600 Km/h y 50.000 G’s son cifras a tener en cuenta.

El piloto encargado de la hazaña será el que batió el record con el Thrust SSC, Andy Green, ex-piloto de la RAF (Royal Air Force). Las pruebas de baja velocidad empezarán a mediados del año que viene, y a finales de 2012 o principios de 2013 si nada lo impide, el Bloodhound SSC revalidará el record absoluto de velocidad en tierra para el Reino Unido.

Os recomiendo que os déis una vuelta por la página oficial del proyecto, está muy curiosa y se puede pasar un buen rato descubriendo cosas nuevas de este avión sin alas.

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