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19 de febrero de 2011

Descanse en paz Santana Motor

Se acabó. Tras mucho tiempo de rumores y especulaciones sobre su futuro, el día 16 de febrero, un 83% de los trabajadores de Santana Motor votaban a favor de un acuerdo mediante el cual se ponía en marcha un plan para disolver la compañía. Muchos años de fabricar coches que dan a su fin y hacen esfumarse a la última marca española propiamente dicha que quedaba, si excluimos pequeños fabricantes minoritarios de coches de lujo como IFR y GTA.

Ayer se presentaba el plan final para liquidar la compañía, en el se establecía el futuro de 1152 empleados. 800 de ellos (los mayores de 50 años) serán prejubilados y del resto, 300 serán recolocados en otras industrias. Los trabajadores votaron a favor del acuerdo ya que de las alternativas posibles esta era la considerada por ellos como más aceptable.

Y antes de que esté fría, la principal accionista de Santana Motor, la Junta de Andalucía ya está buscando empresas para ocupar el espacio anteriormente ocupado por las instalaciones de fabricación y tratando de resolver los ERE que desde hace tres años afectaban tanto a Santana Motor como a sus industrias auxiliares. Noticia triste para la industria española.

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