A mediados de diciembre, Audi desveló el R18, el vehículo de carreras con el que pretenden revalidar el título de Le Mans logrado en 2010. Para evitar esto, ha entrado en escena Peugeot, una de las marcas con las que la firma de los cuatro aros mantiene una lucha más encarnizada en la mítica carrera francesa, presentando una evolución del 908 HDI FAP con el que lograron la victoria en 2009.
Mantienen el nombre de Peugeot 908 aunque el apellido HDI FAP desaparece. Estéticamente no hay cambios drásticos en el diseño, a pesar de que la mayoría de piezas son nuevas, pero en el motor encontramos suculentos cambios. Para adaptarse a la nueva reglamentación, la marca francesa se ha visto obligada a sustituir el anterior motor diésel V12 de 700 CV por un nuevo 3.7 V8 biturbo diésel de 550 CV.
Para hacer frente a esta obligada reducción de potencia, Peugeot asegura que ha trabajado notablemente en la aerodinámica para alcanzar el mejor compromiso entre aerodinámica, resistencia al avance y apoyo, favoreciendo sobre todo este último punto. También han colaborado con Michelin para aumentar el tamaño de las ruedas delanteras hasta el máximo permitido, de cara a evitar el agarre deficitario en ese eje que existía en el anterior LMP.
Ya han sido confirmados los pilotos que compartirán responsabilidad en los tres equipos de Peugeot para las 24 horas de Le Mans de 2011. Son los siguientes:
* 908 nº 7: Alexander Wurz, Anthony Davidson y Marc Gené
* 908 nº 8: Franck Montagny, Nicolas Minassian y Stéphane Sarrazin
* 908 nº 9: Sébastien Bourdais, Pedro Lamy, Simon P agenaud
¿Resultará caballo ganador este Peugeot 908? ¿Habrá resuelto los problemas de resistencia del motor que dieron al traste con sus posibilidades de victoria en 2010? Para salir de dudas habrá que esperar a los días 11 y 12 de junio, cuando se dispute esta esperadísima carrera.
101010
10101010
10101010
4 de febrero de 2011
Peugeot 908, la apuesta del león para Le Mans 2011
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
febrero
(27)
- Spyker vende su división de deportivos para centra...
- Seat presentará el IBX Concept en Ginebra
- MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta
- Porsche lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2018
- Audi A8 L Security, a prueba de bombas
- Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Gin...
- Lamborghini nos adelanta su Aventador LP700-4 medi...
- Bertone Jaguar B99 Concept
- Descanse en paz Santana Motor
- Renault R-Space para Ginebra
- Smart USA es un fracaso, Penske quiere deshacerse ...
- Bentley Continental Supersports + Kankkunen + hiel...
- Volvo presenta su aplicación para el S60
- Renault CAPTUR Concept
- Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones
- Lamborghini nos sigue enseñando el sustituto del M...
- BMW Vision ConnectedDrive Concept
- Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de...
- El impresionante volante del BMW X6 CLR X650 de Lu...
- Light Car Sharing Concept, el coche compartido seg...
- Empieza a construirse el coche más rápido del mundo
- Alfa Romeo prepara un nuevo concept para Ginebra
- Peugeot 908, la apuesta del león para Le Mans 2011
- Cadillac CTS-V Black Diamond Edition
- ¿Te hacen los videojuegos ser un conductor más imp...
- Mercedes-Benz Aesthetics 125, una declaración de i...
- Lamborghini Gallardo Invidia, envidia cargada de c...
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)