Días previos al Salón de Ginebra 2011, y continúan las filtraciones de nuevos modelos y prototipos. En este caso estamos ante el Bertone Jaguar B99, un concept car diseñado por la carrocera italiana Bertone con la mente puesta en un nuevo modelo de tamaño medio para Jaguar, que podría ocupar en el futuro el lugar del Jaguar X-Type. De hecho, el diseño se inspira en la tradición y en la clásica imagen de Jaguar que lucían el propio X-Type o el anterior XJ, dejada de lado en los actuales Jaguar XF y Jaguar XJ, mucho más rupturistas y modernos de lo que solía ser habitual en la compañia de Coventry.
¿Estamos por tanto ante la antesala del nuevo X-Type? Nada se ha dicho acerca de si realmente la futura berlina Jaguar situada por debajo del XF estará basada en este diseño, y tampoco este nuevo prototipo nos saca de dudas, aunque salvo por detalles como la ausencia de pilar B, las enormes llantas de aleación cromadas o las puertas traseras suicidas, que abren en sentido contrario a la marcha, podría encajar bien en la gama del fabricante británico (o, al menos, en la de hace unos años).
Lo cierto es que, en los últimos tiempos, la evolución en el diseño de Jaguar ha ido por otros derroteros, a mi entender bastante acertados, y han dejado de lado los pequeños cambios sobre un diseño básico que ya contaba con varias décadas a sus espaldas. Con este prototipo Bertone ha hecho todo lo contrario, apostando por lo retro y por evolucionar un diseño abandonado por la propia Jaguar.
Pese a no tener una caída muy acusada en su perfil posterior, lo cierto es que el Bertone B99 parece bastante deportivo sin perder elegancia, un rasgo inherente a todo Jaguar que se precie. Cuenta con unas dimensiones bastante peculiares: 4.5 metros de longitud, 1.95 metros de anchura y 1.35 metros de altura. En el caso de un modelo de producción, probablemente habría que hacer ciertas modificaciones, con una menor anchura y altura ligeramente mayor.
La denominación B99 tiene un motivo, y no es otro que el 99 aniversario del nacimiento de Carrozzeria Bertone en Turín, en el año 1912. De la mecánica que lo podría mover nada se ha dicho, pero se especula con que se anunciaría como híbrido, aunque para saber más detalles, así como si habrá alguna posibilidad de un modelo Jaguar de producción inspirado en este prototipo, habrá que esperar al estreno del Salón de Ginebra 2011, en apenas dos semanas.
101010
10101010
10101010
19 de febrero de 2011
Bertone Jaguar B99 Concept
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
febrero
(27)
- Spyker vende su división de deportivos para centra...
- Seat presentará el IBX Concept en Ginebra
- MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta
- Porsche lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2018
- Audi A8 L Security, a prueba de bombas
- Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Gin...
- Lamborghini nos adelanta su Aventador LP700-4 medi...
- Bertone Jaguar B99 Concept
- Descanse en paz Santana Motor
- Renault R-Space para Ginebra
- Smart USA es un fracaso, Penske quiere deshacerse ...
- Bentley Continental Supersports + Kankkunen + hiel...
- Volvo presenta su aplicación para el S60
- Renault CAPTUR Concept
- Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones
- Lamborghini nos sigue enseñando el sustituto del M...
- BMW Vision ConnectedDrive Concept
- Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de...
- El impresionante volante del BMW X6 CLR X650 de Lu...
- Light Car Sharing Concept, el coche compartido seg...
- Empieza a construirse el coche más rápido del mundo
- Alfa Romeo prepara un nuevo concept para Ginebra
- Peugeot 908, la apuesta del león para Le Mans 2011
- Cadillac CTS-V Black Diamond Edition
- ¿Te hacen los videojuegos ser un conductor más imp...
- Mercedes-Benz Aesthetics 125, una declaración de i...
- Lamborghini Gallardo Invidia, envidia cargada de c...
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)