Llega un momento que después de ver tanto tuning en superdeportivos uno pierde un poco la noción de las cifras. Los bailes de caballos de potencia, newtons-metro, kilómetros por hora, etc terminan por sacar a uno de la realidad. MTM nos presenta otro ejemplo de eso mismo, prestaciones incrementadas a la enésima potencia, sobre un coche ya sobradamente deportivo como es el Audi R8 V10.
MTM tiene una buena experiencia tocando el motor V10 de 5.2 litros del R8 puesto que ya lo ha tocado en el Audi RS6 y que a su vez proviene de la factoría Lamborghini. En la descomunal berlina consiguieron sacar nada menos que 740 CV gracias a la turboalimentación y ahora dan un pasito más para alcanzar dos cifras redondas: 777 CV y 888 Nm de par máximo.
Con estas cifras el R8 es una auténtica máquina voladora con dos ruedas sobre el cielo. Desde la posición de arranque hasta los 100 Km/h de marcador se tarda 3 segundos si se consigue una buena tracción y una vez conseguido en 9.4 segundos – en total – se sobrepasa el doble centenar de kilómetros por ahora. La velocidad punta no es fácil de alcanzar pero se estima que se encuentra por encima de los 350 Km/h.
Ya con el Audi R8 con motor de ocho cilindros MTM había hecho un buen trabajo convirtiendo los 420 CV que originalmente entrega el 4.2 en 560 CV con la ayuda extra de la sobrecompresión. Más potencia incluso que el V10 de serie pero sin ese tacto que significa mover los cilindros con aspiración natural.
El granito de arena que aporta MTM para que el coche se lleve todas las miradas en la calle se encuentra sobre todo en el baño cromado de la carrocería pero también en el competitivo alerón trasero o en las llantas de aleación a juego con mayor fondo de cara en la trasera. Por lo “bajini” también hay que añadir la fibra de carbono que, por extraño que parece, ya está dejando de ser llamativa en bajas cantidades.
El precio total de la broma, Audi R8 V10 incluido, es de 400.000 euros. ¿Barato o caro? Cuando menos original por sus brillos y potente como pocos.
101010
10101010
10101010
27 de febrero de 2011
MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
febrero
(27)
- Spyker vende su división de deportivos para centra...
- Seat presentará el IBX Concept en Ginebra
- MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta
- Porsche lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2018
- Audi A8 L Security, a prueba de bombas
- Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Gin...
- Lamborghini nos adelanta su Aventador LP700-4 medi...
- Bertone Jaguar B99 Concept
- Descanse en paz Santana Motor
- Renault R-Space para Ginebra
- Smart USA es un fracaso, Penske quiere deshacerse ...
- Bentley Continental Supersports + Kankkunen + hiel...
- Volvo presenta su aplicación para el S60
- Renault CAPTUR Concept
- Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones
- Lamborghini nos sigue enseñando el sustituto del M...
- BMW Vision ConnectedDrive Concept
- Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de...
- El impresionante volante del BMW X6 CLR X650 de Lu...
- Light Car Sharing Concept, el coche compartido seg...
- Empieza a construirse el coche más rápido del mundo
- Alfa Romeo prepara un nuevo concept para Ginebra
- Peugeot 908, la apuesta del león para Le Mans 2011
- Cadillac CTS-V Black Diamond Edition
- ¿Te hacen los videojuegos ser un conductor más imp...
- Mercedes-Benz Aesthetics 125, una declaración de i...
- Lamborghini Gallardo Invidia, envidia cargada de c...
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)