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24 de febrero de 2011

Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Ginebra

Quizá el fabricante artesanal de deportivos que más me llama la atención es Wiesmann. Esta firma alemana sabe combinar de manera exquisita un diseño retro, tanto en el exterior como en el interior, sin dejar de lado la modernidad ni las prestaciones. En ello tiene mucho que ver BMW, que desde hace años les suministra sus reputados motores 6L y V10.

Actualmente, la gama de Wiesmann se compone del MF3, el MF4 y el MF5. Se trata de una oferta más que suficiente para un fabricante tan minoritario, pero pretenden seguir ampliando la gama con un nuevo modelo. Esta semana han anunciado que presentarán en el Salón de Ginebra un prototipo que podría adelantar un futuro modelo. De momento no hay ninguna imagen disponible, pero ya han adelantado que se denominará Spyder Concept.

Podría sonar a un descapotable de corte deportivo aunque sin excesos, pero aclaran que será un coche “potente, ultraligero y puro”. Por tanto, será un deportivo realmente extremo, tanto que hasta carecerá de puertas y de parabrisas. De esta forma el coche podría catalogarse perfectamente como un speedster, un formato de coche apenas visto últimamente pero que saltó a la palestra hace un par de años con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss.

Como decíamos, será un prototipo pero tiene muchos visos de llegar a producción. Wiesmann dice que valorarán la futura producción en serie de este coche en función de la respuesta que el público y la crítica muestre en el Salón de Ginebra. Si todo marchara bien, el Wiesmann Spyder de producción llegaría al mercado en 2012. Sólo de pensar en un MF5 sin puertas ni parabrisas, con más de 400 CV y un peso myu contenido, se me hace la boca agua.

Las imágenes que acompañan a este texto se corresponden precisamente con el Wiesmann MF5 Roadster, un modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 , y que monta el motor 5.0 V10 de 507 CV de los últimos BMW M5 y M6.

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