01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de febrero de 2011

Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones

En el mundo de los coches superdeportivos, la exclusividad se paga a precio de oro. Un ejemplo lo tenemos en el Lexus LFA, el superdeportivo nacido de la marca de lujo de Toyota, del cual sólo se fabricarán 50 unidades a un precio de 415.000 euros.

Se trata de un precio prohibitivo, al alcance de muy pocos, lo cual hace que todo en torno a él sea también exclusivo, hasta el proceso de entrega del coche. Ahora se están comenzando a entregar los primeros Lexus LFA por todo el mundo, y lo hacen con todo lujo de detalles.

Por un lado, se ha diseñado un sistema logístico específico para que todos los coches lleguen a sus clientes exactamente en el mismo orden en que fueron vendidos, independientemente del sitio del mundo dónde tengan que ser entregados.

Para cuidar que no les ocurra nada durante el transporte, se han diseñado unos contendores especiales para mover los Lexus LFA. Cada contendor lleva dentro una plataforma-palet de acero con las medidas exactas de la batalla del LFA (2.605 mm).

A la hora de mover los Lexus LFA desde las plataformas logísticas hasta los contendores y viceversa, sólo los operarios que han recibido una formación específica pueden hacerlo. Además los coches se ponen en marcha por primera vez después de salir de la fábrica de Motomachi (Japón) una vez que se le ha instalado la batería después de sacarlo del contendor específico.

Otra característica del transporte del Lexus LFA es que no lleva en ningún momento los plásticos típicos de protección que vemos cuando se transportan algunos coches en camión. Y es que su pintura, también es especial y necesita aire para que el resultado final sea realmente perfecto.

Una vez que el coche ha llegado a su destino, después de todo este transporte entre algodones, los palets vuelven a Japón para volver a ser utilizados en otro Lexus LFA. Casi nada…

Noticias del mes