En el mundo de los coches superdeportivos, la exclusividad se paga a precio de oro. Un ejemplo lo tenemos en el Lexus LFA, el superdeportivo nacido de la marca de lujo de Toyota, del cual sólo se fabricarán 50 unidades a un precio de 415.000 euros.
Se trata de un precio prohibitivo, al alcance de muy pocos, lo cual hace que todo en torno a él sea también exclusivo, hasta el proceso de entrega del coche. Ahora se están comenzando a entregar los primeros Lexus LFA por todo el mundo, y lo hacen con todo lujo de detalles.
Por un lado, se ha diseñado un sistema logístico específico para que todos los coches lleguen a sus clientes exactamente en el mismo orden en que fueron vendidos, independientemente del sitio del mundo dónde tengan que ser entregados.
Para cuidar que no les ocurra nada durante el transporte, se han diseñado unos contendores especiales para mover los Lexus LFA. Cada contendor lleva dentro una plataforma-palet de acero con las medidas exactas de la batalla del LFA (2.605 mm).
A la hora de mover los Lexus LFA desde las plataformas logísticas hasta los contendores y viceversa, sólo los operarios que han recibido una formación específica pueden hacerlo. Además los coches se ponen en marcha por primera vez después de salir de la fábrica de Motomachi (Japón) una vez que se le ha instalado la batería después de sacarlo del contendor específico.
Otra característica del transporte del Lexus LFA es que no lleva en ningún momento los plásticos típicos de protección que vemos cuando se transportan algunos coches en camión. Y es que su pintura, también es especial y necesita aire para que el resultado final sea realmente perfecto.
Una vez que el coche ha llegado a su destino, después de todo este transporte entre algodones, los palets vuelven a Japón para volver a ser utilizados en otro Lexus LFA. Casi nada…
101010
10101010
10101010
14 de febrero de 2011
Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
febrero
(27)
- Spyker vende su división de deportivos para centra...
- Seat presentará el IBX Concept en Ginebra
- MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta
- Porsche lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2018
- Audi A8 L Security, a prueba de bombas
- Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Gin...
- Lamborghini nos adelanta su Aventador LP700-4 medi...
- Bertone Jaguar B99 Concept
- Descanse en paz Santana Motor
- Renault R-Space para Ginebra
- Smart USA es un fracaso, Penske quiere deshacerse ...
- Bentley Continental Supersports + Kankkunen + hiel...
- Volvo presenta su aplicación para el S60
- Renault CAPTUR Concept
- Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones
- Lamborghini nos sigue enseñando el sustituto del M...
- BMW Vision ConnectedDrive Concept
- Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de...
- El impresionante volante del BMW X6 CLR X650 de Lu...
- Light Car Sharing Concept, el coche compartido seg...
- Empieza a construirse el coche más rápido del mundo
- Alfa Romeo prepara un nuevo concept para Ginebra
- Peugeot 908, la apuesta del león para Le Mans 2011
- Cadillac CTS-V Black Diamond Edition
- ¿Te hacen los videojuegos ser un conductor más imp...
- Mercedes-Benz Aesthetics 125, una declaración de i...
- Lamborghini Gallardo Invidia, envidia cargada de c...
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)