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11 de febrero de 2011

Lamborghini nos sigue enseñando el sustituto del Murciélago: ahora el monocasco

La cabina, o más bien el monocasco con el que está construída, realizado en fibra de carbono, es el siguiente elemento tras su propulsor y su sistema de suspensión. El material usado es el CFRP (polímero de carbono reforzado), material del que la casa italiana es especialista. Este elemento de la carrocería está diseñado para ofrecer rigidez, con partes reforzadas mediante tecnología de trenzado, así como mejoras en la gestión de la energía cuando se requiere absorver los impactos. Con todo ésto, el peso total es de sólo 147,5 kgs.

En los lugares visibles se ha usado la técnica “Prepeg”, una técnica de preimpregnado compleja de hacer, pero que ofrece un acabado de gran calidad (Clase A), por lo que se utiliza en lugares visibles. La técnica del trenzado, sin embargo, es utilizada en aquéllos sitios donde se requiera una dureza extrema. Esta técnica procede de la industria textil, y básicamente son fibras de carbono que se hilan en varias capas

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